Institucional

Unidad De Gestión Educativa Local Paucartambo

La Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Paucartambo, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional, con autonomía en el ámbito de su competencia, es responsable de la administración de la educación, que brinda asesoramiento técnico pedagógico, administrativa e institucional a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional y depende de la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC).

Su jurisdicción territorial posee características heterogéneas en el aspecto demográfico, geográfico y económico, y está determinado mediante D.S. N° 204-2002-ED y comprende los siguientes distritos: Paucartambo, Kosñipata, Challabamba, Colquepata, Huancarani y Caicay.

Misión - Visión

Como institución

Nuestra Misión

La Unidad de Gestión Educativa Local de Paucartambo, es un órgano descentralizado y democrático, dedicado a brindar educación de calidad, inclusiva, equitativa e intercultural en el contexto de desarrollo humano utilizando los recursos de la tecnología de información y comunicación en las instituciones educativas, respetando su autonomía a fin de lograr el desarrollo integral de la provincia.

al 2021

Nuestra Visión

En el 2021 ser una provincia autónoma, descentralizada y articulada competitivamente con el entorno regional, nacional e internacional; que ha logrado forjar su identidad integrando sus diversas culturas y aprovechar en forma sostenible sus potencialidades. Una provincia donde la población accede en forma equitativa a un empleo adecuado y a los servicios básicos, desarrolla sus capacidades y ejerce plenamente sus deberes y derechos ciudadanos.